Formación en educación mediada por tecnología

Diplomados

Diplomado en docencia para la educación a distancia

Diplomado dirigido a docentes que desean iniciarse en las modalidades abierta, a distancia o mixta. Este es el diplomado que toma el personal que participa en la modalidad a distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED) de la UNAM, así como de instituciones públicas y privadas.
Es completamente en línea, con asesores, y una duración de 150 horas. Se compone de cinco módulos de 30 horas cada uno, que pueden cursarse de manera indistinta según los intereses de los participantes.

1. El asesor en la modalidad a distancia. Descargar la ficha en formato PDF.
  2. Enseñar con TIC. Descargar la ficha en formato PDF.
  3. Recursos web para la educación a distancia. Descargar la ficha en formato PDF.
  4. Evaluación del aprendizaje en la modalidad a distancia. Descargar la ficha en formato PDF.
  5. Planeación didáctica para la educación a distancia. Descargar la ficha en formato PDF.

Diplomado en la formación para la educación a distancia

Este diplomado pretende formar perfiles subespecializados en las distintas necesidades planteadas por la educación mediada por tecnología: diseño instruccional, docencia, gestión, tecnología y evaluación de programas académicos a distancia. Se trabaja en grupos y equipos interdisciplinarios capaces de desarrollar nuevas opciones educativas a distancia. Es completamente en línea, con asesores y una duración de 240 horas divididas en dos etapas:

I. Etapa de conocimientos específicos.
II. Etapa de trabajo práctico.

Cuenta con un programa de becas para alumnos o egresado de licenciatura de la UNAM que cumplan con los requisitos solicitados. Para más detalles consulta el sitio Becarios CUAED (abre en una nueva pestaña del navegador). Para conocer más sobre el diplomado, visita su sitio o descarga la ficha del Diplomado en formato PDF

Diplomado nuevos escenarios para la docencia

Este diplomado desarrolla las habilidades y competencias de la práctica docente en la modalidad a distancia, considerando las nuevas formas de enseñar, algunas estrategias que permiten construir aprendizajes significativos, los recursos didácticos, así como la evaluación en esta alternativa educativa. Está dirigido a docentes que inician o están por iniciar su práctica educativa en ambientes no presenciales. Es un programa que tiene la cualidad de ser completamente en línea, con una duración de 120 horas y está conformado por cuatro cursos que tienen una duración de 30 horas cada uno, mismos que se cursan de manera secuencial:

1. Nuevas formas de aprender.
  2. Construyendo aprendizajes significativos.
  3. Materiales didácticos en educación a distancia.
  4. Evaluación del aprendizaje en la modalidad a distancia.

Para más detalles, visita el sitio del Diplomado o descarga su ficha en formato PDF

Programa de formación: Introducción al manejo de las TIC

Este programa tiene la intención de propiciar el uso de las herramientas tecnológicas que se encuentran en la web. Puede ser cursado por alumnos y profesores pues existe un módulo especialmente diseñado para cada una de ellos. Se imparte de manera mixta, conformado por sesiones presenciales, pero también existen actividades que se llevan a cabo con apoyo de una plataforma. Tiene una duración de 65 horas y está constituido por tres módulos que pueden cursarse de manera independiente:

1. Fuentes de información de la web. Descargar la ficha en formato PDF.
  2. Uso de herramientas web dirigidas hacia el aprendizaje (para estudiantes). Descargar la ficha en formato PDF.
  3. Diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje apoyadas en tecnologías web (para docentes). Descargar la ficha en formato PDF.

Para más detalles, visita el sitio del programa.

¿Te interesa algunas de
nuestras opciones educativas?
Fechas de inscripción a
diplomados y cursos
Conoce la agenda anual de la oferta educativa que te brinda la CUAED.
Programa de becarios
CUAED
La CUAED cuenta con un programa que fortalece formación de profesionistas que atiende, de manera eficiente e innovadora, los retos que la educación mediada por tecnologías demanda. Tiene una promocion anual y , a la fecha, han egresado diez generaciones.