Loading

Entregan el título Doctor honoris causa al Dr. Francisco Cervantes Pérez,
Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM

El pasado 26 de mayo de 2016 el Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Francisco Cervantes Pérez, fue distinguido con el título Doctor honoris causa por la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), en el marco del 2º Congreso Virtual Internacional Multidisciplinario “Innovación Educativa”, llevado a cabo del 23 al 29 de mayo de 2016 en la ciudad de Morelia, Michoacán.

En el acto protocolario la Rectora de la UNIVIM, Silvia Mendoza Valenzuela, señaló que entregaba este reconocimiento al Dr. Cervantes, por su trayectoria académica y profesional, que ha contribuido en el avance de la educación en ambientes virtuales de aprendizaje, a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, también fue galardonado el Dr. Lorenzo García Aretio, Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

Cabe señalar que durante el Congreso, el Dr. Francisco Cervantes participó como ponente magistral, ante aproximadamente mil asistentes, con la ponencia “Mediación educativa con uso de tecnología y virtualización”.

El Dr. Cervantes es Ingeniero Mecánico Electricista con especialidad en Sistemas Eléctricos y Electrónicos por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Es Maestro en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Electrónica Digital y Microprocesadores por la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Asimismo, realizó su doctorado en Ciencias de la Computación y de la Información en la Universidad de Massachusetts.

Incansable investigador, cuenta con el nombramiento de Investigador Nacional Nivel 1 (agosto de 1987 a julio de 1993; agosto de 1997 a julio de 2000; enero de 2009 a diciembre de 2011 y enero 2012 a diciembre 2014), y ostenta el nombramiento de Investigador Nacional Nivel 2 (agosto de 2000 a diciembre de 2008). Asimismo, con el de Investigador Asociado C en el Instituto de Fisiología Celular de la UNAM e Investigador Titular A en el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, también de la UNAM. En septiembre de 2013 fue distinguido por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Perú, con el título de Doctor Honoris Causa.

Fue director de la maestría de Tecnologías de Información y Administración del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); además, Rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, de la Secretaría de Educación Pública; asimismo, durante dos periodos ha sido Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM.

Fotografías cortesía de UNIVIM.

 

 

 

Vivamus leo orci, aliquet in pulvinar id, dictum quis arcu.
Sed eros augue, egestas ac lacinia malesuada, bibendum vel erat.
Sed eros augue, egestas ac lacinia malesuada, bibendum vel erat.

Hecho en México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM. Todos los derechos reservados 2015. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.