Loading

Investigación, desarrollo e innovación

Laboratorio para el aprendizaje autónomo

Tiene por objeto extender líneas de investigación en tecnologías y estrategias de enseñanza para el aprendizaje autónomo, tanto de manera independiente como en colaboración con otras instituciones académicas.

El Laboratorio cuenta con novedosas instalaciones de experimentación en las edificaciones de la CUAED, en Ciudad Universitaria, México, y en él se fomentan varias líneas de investigación.

Su sitio de internet puede consultarse en: http://www.cuaed.unam.mx/laboratorio

Estrategias de aprendizaje autónomo desde el SUAyED

Es un proyecto de investigación que busca incidir en estudiantes y maestros del SUAyED brindando y adaptando estrategias educativas que fomenten el autoaprendizaje.


Un ejemplo de ello es el modelo japonés Diseño de Sistemas de Diálogo, que mejora la capacidad de los alumnos de comunicarse con efectividad entre ellos y con los docentes en contextos de grupos grandes. Actualmente se está experimentando este modelo en la modalidad abierta de la Facultad de Derecho.

Cursos masivos (mega-universidades y educación no formal)

Este proyecto busca analizar y elaborar propuestas educativas para enfrentar los retos y las demandas que la sociedad actual exige a las universidades, considerando modelos de educación abierta y a distancia, flexibles y masivos. Este modelo educativo conforma la perspectiva de análisis teórico de los cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) que la UNAM imparte actualmente.

MetaSpace

Proyecto dirigido a consolidar el portal educativo “Espacio Digital para el Aprendizaje Autónomo: MetaSpace” a fin de que pueda ser utilizado en el aula. Para tal fin se diseñan y evalúan materiales educativos digitales que promuevan estrategias de aprendizaje autónomo útiles para usuarios de diferentes niveles educativos.

01_service_icon
Hecho en México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM. Todos los derechos reservados 2015. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.