Loading

Oferta educativa abierta y a distancia UNAM

Oferta educativa

La UNAM te ofrece opciones de educación en las modalidades abierta y a distancia, desde el nivel bachillerato hasta el de doctorado, dos modalidades en las que no es necesario que asistas diariamente a la escuela, lo que es un atractivo para las personas que trabajan, que viven alejados de una escuela o que no pueden desplazarse con facilidad.

  • Modalidad abierta.
    • 22 licenciaturas.
    • 4 especializaciones.
   
  • Modalidad a distancia (en línea).
    • Un bachillerato (B@UNAM).
    • 20 licenciaturas.
    • 3 especializaciones.
    • 6 maestrías.
    • 3 doctorados.

¿Qué carrera quisieras que
la UNAM tuviera en línea?
Ayúdanos a servirte mejor: de la siguiente lista elige una carrera que te gustaría que la UNAM ofreciera en línea.
1
2
3
4
01_service_icon

Educación abierta
 
En esta modalidad los alumnos acuden a sesiones presenciales a su escuela, facultad o centro para revisión de trabajos, asesoría, resolución de dudas, presentación de exámenes y asignación de nuevas actividades para realizar por su cuenta.

Educación a distancia
 
En esta modalidad los alumnos cursan sus estudios a través de Internet. Acceden a una plataforma e interactúan con sus asesores, tutores y compañeros; se les asignan actividades y se evalúa su desempeño.
 
En ambas modalidades, los estudiantes deben organizar su tiempo para realizar las actividades académicas que les son requeridas en los plazos indicados.
Las distintas opciones educativas son impartidas por escuelas, facultades y otras entidades universitarias. Éstas son:
  1. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  2. Centro de Enseñanza para Extranjeros.
  3. Escuela Nacional de Trabajo Social.
  4. Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.
  5. Facultad de Contaduría y Administración.
  6. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
  7. Facultad de Derecho.
  8. Facultad de Economía.
  1. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  2. Facultad de Filosofía y Letras.
  3. Facultad de Estudios Superiores Aragón.
  4. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
  5. Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
  6. Facultad de Psicología.
  7. Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.
  8. Facultad de estudios Superiores Zaragoza.
Los certificados, títulos y grados obtenidos en cualquiera de estas dos modalidades cuentan con la misma validez oficial que los otorgados en la modalidad presencial.
Al acceder a las modalidades abierta o a distancia, el alumno es parte de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene los mismos derechos y obligaciones que los estudiantes del sistema presencial.
Se desarrollan competencias en el uso de las tecnologías de la información y comunicación; existe flexibilidad para cursar asignaturas; se cuenta con el doble de tiempo para concluir el plan de estudios; no es necesario desplazarse físicamente y se aprende a organizar mejor el tiempo; entre otras ventajas.
Preparatoria Bachillerato a distancia (B@UNAM)
Cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos de admisión, sin importar su edad o lugar de residencia y de acuerdo con los términos de las convocatorias correspondientes. A los extranjeros que deseen cursar opciones a distancia o abiertas en la UNAM, se les solicitan requisitos adicionales, que deberán verificar directamente con las entidades universitarias de su interés. Los alumnos de la UNAM que deseen cambiarse de la modalidad presencial a la modalidad abierta o a distancia, podrán hacerlo de acuerdo con el reglamento del Estatuto del SUAyED (la liga abre en una nueva pestaña del navegador).

Bachillerato a distancia (B@UNAM)

Pueden ingresar al B@UNAM los ciudadanos mexicanos e hispanoparlantes que viven en el extranjero. Los egresados del B@UNAM cuentan con pase reglamentado a las licenciaturas en modalidades abierta o a distancia que ofrece la UNAM.