Desarrollo de proyectos de educación a distancia

Para entidades de la UNAM

Llevar los beneficios de la Universidad a más personas y más lejos

De acuerdo con el Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), la UNAM se propuso extender la educación media superior y superior hacia grandes sectores de la población, por medio de métodos teórico-prácticos de transmisión y evaluación de conocimientos y de la creación de grupos de aprendizaje que trabajan dentro o fuera de los planteles universitarios e impulsar la integración de las tecnologías de la información y comunicación a los procesos educativos.

Actualmente, en la modalidad a distancia están disponibles veinte de las más de cien licenciaturas que ofrece la UNAM, así como cuatro maestrías y tres doctorados, lo que demuestra que existe un amplio espacio para el desarrollo de más opciones a distancia.

La CUAED cuenta con el personal, el conocimiento y los recursos para desarrollar más opciones de educación superior en la modalidad a distancia, contribuyendo con las facultades, escuelas y coordinaciones de posgrado a mantener e incrementar el posicionamiento de la UNAM en la vanguardia educativa en México y América Latina.

Contacto

Crear y poner a disposición de los alumnos un nuevo programa formal a distancia es un proceso en el que participan:

1. La entidad universitaria interesada, que aporta el conocimiento y los contenidos académicos;
2. La CUAED, que se encarga de aplicar el modelo pedagógico para preparar didácticamente los materiales en línea, usando las tecnologías más adecuadas para su propósito;
3. El Consejo Asesor del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, SUAyED, órgano colegiado responsable de garantizar que la nueva opción a distancia cumpla con los estándares de excelencia educativa propios de la UNAM.

Si desea conocer más detalles, póngase en contacto con nosotros a través del formulario que aparece al inicio de la página o contáctenos a nuestro correo o teléfono.
Correo electrónico: proyectos@cuaed.unam.mx
Teléfono: 5622 • 8714, en días y horas hábiles.

* Artículo 1 del Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, UNAM, 2009