Loading

Investigación, Desarrollo e Innovación

Publicaciones

La educación a distancia en México: una nueva realidad universitaria

UNAM-CUAED, Virtual Educa, México 2015.

Este libro presenta una necesaria reflexión sobre el crecimiento y la diversidad de la educación a distancia en nuestro país, en la que se toca el tema desde perspectivas tan diversas como la pedagógica, la tecnológica, la organizacional, la jurídica, la económica, la de recursos de aprendizaje, la de sistemas de evaluación y la de procesos de certificación.

El libro es un ejercicio de pluralidad en el que coinciden investigadores, autoridades y gestores de varias instituciones educativas y ámbitos públicos del país.

Ofrecemos la descarga del libro de manera libre y gratuita en formato PDF y/o consulta en línea. El libro físico está disponible para su adquisición en la biblioteca de la CUAED.

Educación. Las paradojas de un sistema excluyente

La colección Los mexicanos vistos por sí mismos. Los grandes temas nacionales recoge las voces de la sociedad a través de 25 encuestas nacionales interpretadas por especialistas para obtener una visión integral de las transformaciones del país al inicio del siglo XXI.En esta liga te presentamos Educación. Las paradojas de un sistema excluyente.


Buenas Prácticas de Educación Abierta y a Distancia en la UNAM

UNAM- CUAED

Este libro, producto de la experiencia acumulada y de la necesaria reflexión sobre el quehacer cotidiano en busca de la mejora, presenta un conjunto de buenas prácticas que se han desarrollado al interior del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la UNAM en los últimos años, bajo la premisa de que su difusión es condición necesaria para su replicabilidad y sostenibilidad.
Se trata de una obra colectiva en la que los autores han sido actores en la instrumentación de procesos y acciones que buscan renovarse y aprender de la experiencia propia y la del otro. En esta liga puede descargar el libro en formato PDF.
y/o leer aquí.

Contribuciones en forma de artículos

Los investigadores de CUAED contribuyen con sus investigaciones de manera regular en distintos foros y publicaciones, entre los que destaca la Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia.

Plataformas Libres para la educación mediada por las TIC

Explora la gran variedad de plataformas virtuales que apoyan los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro y fuera del aula. El Seminario de Plataformas Libres para la Educación Mediada por Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se dio a la tarea de analizar dichas plataformas, de modo que el presente libro brinda los elementos necesarios para elegir e implantar, de manera informada, la plataforma que mejor se adapte a las necesidades particulares de la institución educativa del lector. Este trabajo está dirigido a profesores de cualquier nivel educativo, a investigadores en educación, a personal responsable de las TIC para la educación y a todos quienes toman las decisiones sobre el tema en las instituciones educativas; y resulta clave para todo aquel que busque conocer más sobre plataformas libres de apoyo a la educación. Puede descargar la presentación del libro en formato PDF y/o leer aquí.

 

01_service_icon
Hecho en México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM. Todos los derechos reservados 2015. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.